La juez Federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictó auto de formal prisión en contra de los ocho militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa y quienes son acusados de delincuencia organizada.

Durante la audiencia que se realizó hoy 7 de febrero de 2024, la juzgadora determinó que hay elementos para juzgar a los militares luego de que consideró suficientes la pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que los elementos del Ejército Mexicano, son señalados por los testigos protegidos denominados “Neto” y “Carla@ de recibir supuestos sobornos del grupo criminal Guerrero Unidos.

El pasado  3 de febrero a los militares se les dictó prisión preventiva  oficiosa, tras haber sido detenidos cuando acudían a firmar su proceso cuando se encontraban en libertad.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Campo Militar 1A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la Ciudad de Méxic

Se espera que en las próximas semanas su defensa presentará pruebas a favor de los acusados, además de interponer un amparo para que el proceso sea llevado en libertad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!