Portilla Mánica dejó en claro que la Sesión Solemne de mañana sólo es para rendirle honores y darle el último adiós a Marciano Dzul.

Tulum(Marcrix Noticias).- Luego de que comenzaran a circular versiones que aseguraban que en el marco de la Sesión Solemne que el Cabildo de Tulum realizará para despedir a Marciano Dzul, se le rendiría protesta a Diego Castañón como el nuevo presidente municipal, Jorge Portilla Mánica descartó que eso vaya a ocurrir.

“Esta Sesión Solemne es para rendirle honores a nuestro presidente Marciano Dzul y darle el último adiós. No habrá ninguna rendición de protesta ni mucho menos, para que ello se convocara después a una Sesión Extraordinaria”, dijo Portilla Mánica para Marcrix Noticias.

Asimismo, Jorge Portilla, quien es el Secretario General del Ayuntamiento de Tulum explicó que Diego Castañón, suplente de Marciano Dzul, primero debe renunciar al cargo que ostenta (Tesorero Municipal), lo cual llevará tiempo, ya que primero debe aceptarla el Cabildo.

Motivo por el cual, para evitar un vacío de poder, mientras los trámites de Castañón finalizan, se podría llamar al primer regidor, David Tah Balam, para que asuma el puesto de manera interina.

Sin embargo, Portilla Mánica dejó en claro que serán los regidores y la síndico los encargados de decidir sobre lo que harán.

Por último, es importante mencionar que la Sesión Solemne estaba prevista para este domingo a las 14 horas, pero fue movida al día de mañana lunes a las 8 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!