El vocero de la Diócesis busca que los alumnos no queden fuera de las escuelas a causa de las cuotas escolares.

Villahermosa(Marcrix Noticias).- Ante la ola de denuncias que se han presentado por el condicionamiento de inscripciones escolares en el Sureste de México, la Diócesis de Tabasco salió a defender a los estudiantes y lanzó un enérgico llamado a las instituciones educativas, donde pidió no condicionar el proceso a cambio del pago de cuotas.

Y es que de acuerdo con lo comentado por diversos padres de familia tabasqueños, si ellos no pagan la cuota escolar establecida, sus hijos no podrán inscribirse al próximo ciclo escolar, situación que los tiene inquietos y angustiados.

Motivo por el cual, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal hizo un llamado a los directores de los planteles educativos que han estado condicionando la inscripción de los alumnos, y les pidió dejar de implementar dicha practica, para evitar la deserción escolar.

Por otra parte, los padres de familia agradecieron a la Diócesis por sumarse en la lucha contra las cuotas escolares, y pidieron la intervención de las autoridades educativas, ya que resaltan que en la Constitución se establece que la educación debe de ser gratuita.

Vale resaltar que ya han sido varios los casos donde les ha sido negada la inscripción a los alumnos por no cubrir el monto de la cuota escolar establecida en los planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!