El dictamen aprobado también establece la reducción de 12 a 11 magistrados para evitar empates en cuanto a temas o decisiones.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Sin esclarecer procedimientos de evaluación del desempeño o razón por la se justifique fungir como juzgadores, los diputados de la XVII Legislatura de Quintana Roo aprobaron en el periodo extraordinario ampliar la permanecía de magistrados del Poder Judicial hasta por un periodo de 15 años.

El dictamen aprobado también establece la reducción de 12 a 11 magistrados para evitar empates en cuanto a temas o decisiones cruciales y que, quién presida pueda inclinar la balanza para que no se empantanen los asuntos de interés público.

También se obliga a jueces y Magistrados a juzgar con perspectiva de género, impartir justicia con enfoque en derechos humanos, perspectiva de infancia y de adolescencia, al igual se les impone utilizar un lenguaje incluyente e inclusivo.

El dictamen aprobado por los legisladores establece una adecuación al artículo 7 de la Constitución local en materia de justicia laboral para que la defensa de los trabajadores en conflictos con sus empleados pueda ser otorgada tanto por el Poder Ejecutivo, como por el Instituto de la Defensoría Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!