En El Ceviche, una pobre mujer llora aterrada en medio de tres taxis. “This car is illegal”, le grita un chofer

Cancún (Marcrix Noticias).— Al menos tres taxis concesionados detuvieron anoche a un supuesto conductor de un vehículo Uber en Cancún, y obligaron a bajarse a una familia de origen ruso que pasaba sus vacaciones en este destino turístico, considerado el más grande de América Latina.

Tras una persecución por varias avenidas que concluyó en la glorieta del Ceviche, tres taxis rodearon al Uber.

En videos compartidos en redes sociales se aprecia a una mujer junto a dos menores de edad y a un hombre. La mujer, llorando y aterrada, abraza a sus hijos sin entender lo que estaba sucediendo mientras un policía municipal, con un arma larga entre sus manos, intentaba tranquilizarla.

Un sujeto, vestido con uniforme de taxista, le grita en inglés a la mujer: “This car is illegal!” (Este carro es ilegal).

Versiones no confirmadas señalan que la familia de vacacionistas rusos solicitaron el servicio de Uber en la plaza comercial “Malecón Américas”.

Este incidente ocurre a casi dos semanas de que un tribunal colegiado con sede en Cancún dio luz verde a un amparo a la empresa Uber para operar en Quintana Roo, cuyas actividades están prohibidas por la ley de movilidad estatal.

Sin embargo, el tribunal aclaró que este amparo no implica dar el servicio hasta que haya un reglamento, por lo que el gobierno estatal deberá diseñar un marco regulatorio para el transporte privado de pasajeros.

En el video difundido por el tiktokero soyguselcancunence, se critica al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) por no imponer el orden a los operadores de Uber y a los concesionarios del servicio de taxis.

“El que pierde es el turista y nos deja muy mal a Cancún”, se lee en el video.

Los taxistas han solicitado a las autoridades a que cumpla con la ley y detener los viajes de Uber.

Otras opiniones indican que los taxistas están siendo instruidos para generar violencia contra los conductores de Uber.

Esta semana, también se difundió un video en donde, al parecer, un chofer de taxi concesionado en Cancún le poncha las llantas a un vehículo particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!