El tenista muestra su fortaleza en la cancha central, superando una reciente operación de menisco y dominando a su oponente en menos de dos horas.

México (Marcrix Noticias)-Novak Djokovic debutó en Wimbledon el martes sin mayores complicaciones tras una operación de rodilla. En su primer encuentro desde la lesión en el menisco durante el Abierto de Francia el 3 de junio, Djokovic no enfrentó puntos de quiebre y venció 6-1, 6-2, 6-2 a Vit Kopriva en menos de dos horas en la Cancha Central.

“Muy contento con la forma en que me sentí en la cancha. Obviamente, llegar a Wimbledon este año fue un poco diferente para mí, debido a la rodilla. No sabía cómo se iba a desarrollar todo en la cancha, realmente”, comentó Djokovic. “Las sesiones de práctica son muy diferentes a los partidos oficiales. Estoy muy contento con la forma en que me sentí hoy, la forma en que jugué”.

Djokovic, con 15 oportunidades de quiebre y seis conversiones, dominó con 32 tiros ganadores frente a 16 errores no forzados. “Traté de concentrarme en el juego y no pensar demasiado en la rodilla”, añadió Djokovic. A sus 37 años, Djokovic busca su octavo título en el All England Club, habiendo sido finalista el año pasado ante Carlos Alcaraz.

En otro resultado sorprendente, Marketa Vondrousova, campeona defensora de Wimbledon, cayó en la primera ronda ante Jessica Bouzas Maneiro, 6-4, 6-2. Vondrousova, la primera mujer no cabeza de serie en ganar el Grand Slam en césped hace 12 meses, ahora ingresa a los libros de historia por una razón menos deseada.

Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka se retiraron el lunes antes de sus partidos de primera ronda por lesiones en el hombro. Sabalenka era la favorita para el título femenino según BetMGM Sportsbook.

Los primeros ganadores incluyeron a Iga Swiatek, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Alexander Zverev y Hubert Hurkacz. El cabeza de serie No. 6 Andrey Rublev perdió 6-4, 5-7, 6-2, 7-6 ante el argentino Francisco Comesana. Tomás Martín Etcheverry avanzó a la segunda ronda tras vencer 6-1, 6-4, 6-2 al italiano Luca Nardi, sin enfrentar puntos de quiebre, y presume de al menos un triunfo en sus últimos siete Slams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!