De llegar al Congreso legislará por mayores presupuestos para salud, educación e infraestructura urbana

Urge detener a los depredadores de niños y mujeres con leyes más justas y presupuestos dignos

Cancún (Marcrix Noticias).- Edith Encalada, candidata a diputada local por el distrito 04, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por gestionar un presupuesto amplio para el sector salud y más recursos adicionales para lograr la construcción de un hospital de primer nivel, con quirófanos suficientes y médicos especializados en Isla Mujeres y otro más en el macizo continental, añeja demanda ciudadana que recogió durante la campaña política.

Entrevistada en el Estudio de Marcrix Noticias, la abanderada ciudadana indicó que además Isla Mujeres tiene deficiencias serias en los servicios públicos y muchos de los recursos que genera por el turismo no se están quedando en la isla para beneficio de los ciudadanos, sino que fiscalmente muchas empresas tienen sus domicilios fiscales y cuentas bancarias fuera de la isla y hasta fuera de Quintana Roo.

Cuestionada por la directora general de Marcrix Noticias, María Cristina de la Cruz, la candidata del PRD, Edith Encalada señaló que en la parte rural del distrito 04, en donde hay asentamientos irregulares y además un serio abandono de la zona de Rancho Viejo y diversas colonias de Cancún.

Adolecen de transporte público, adolecen de calles pavimentadas, banquetas, alumbrado público, sin electricidad, sin agua potable, etc, y en medio de la inseguridad.

Edith Encalada, la meta es incrementar el presupuesto para que los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez edifiquen la obra púbica que esta gente que vive en la pobreza, en precarias condiciones, tengan estos servicios públicos dignos para vivir, con bienestar.

Asimismo, dijo que es necesario trabajar en leyes justas, de salud, de educación de infraestructura social, y otras importantes como la relativa a la trata de personas y atención integral a las víctimas; también se pronunció por leyes que protejan más a los niños, niñas y adolescentes de muchos delincuentes.

Se tienen que tener instituciones fuertes que atiendan a las víctimas de todos estos delitos, que les de resguardo, protección y atienda sus necesidades básicas.

El sistema judicial adolece de leyes, reglas y prontitud para hacer justicia a las víctimas de depredadores sexuales.

Edith Encalada dijo que esto tiene que componerse y desde el Congreso se tienen que trabajar para ello, para evitar que ninguna niña, niño y mujer sean violentados.

Urge trabajar en medidas preventivas, destinando recursos para programas deportivos, educativos y culturales.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!