La doble ejecución, horas antes del nombramiento de un militar al frente de la Secretaría de Seguridad del estado

Chilpancingo (Marcrix Noticias).— El ex edil del PRD de Atlixtac, Marcelino Ruíz Esteban, y su esposa murieron en un ataque a balazos en un tramo de la carretera federal Chilapa-Tlapa, en Guerrero, la noche del miércoles 24 de enero.

Las autoridades encontraron los cadáveres de la pareja dentro de una camioneta blanca marca Toyota, modelo Tacoma, a la altura de la comunidad de Atempa, en el municipio de Atlixtac, en la región conocida como la montaña alta de Guerrero.

Ruíz Esteban fue alcalde de Atlixtac en dos periodos constitucionales y en 2024 tenía en proyecto participar como candidato. Su esposa Guadalupe Guzmán había sido candidata a la misma alcaldía en los comicios de 2021.

El PRD estatal exigió al gobierno de Guerrero el esclarecimiento del atentado y hallar a los responsables.

También calificó de fallida a la estrategia de seguridad en el estado.

La doble ejecución ocurrió en las horas previas a la designación de un militar al frente de la seguridad de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, tomó protesta al general Brigadier Rolando Solano Rivera como nuevo secretario de Seguridad Pública de la entidad, sumida en una espiral de violencia en su territorio y en particular en destinos turísticos como Acapulco y Taxco.

La jefa del Ejecutivo estatal consideró necesario reforzar las estrategias de seguridad y aseguró que no habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, la corrupción y la inseguridad.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!