Consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos, obstaculizando la visión de los conductores y obligándolos a descender del auto

Cancún (Marcrix Noticias).- El huevo estrellado es una modalidad de robo usada en la Ciudad de México desde hace varios meses para despojar a automovilistas de sus pertenencias.

Debido a varias denuncias ciudadanas, todo indica que los ladrones ya trajeron la modalidad del huevo estrellado en los parabrisas de vehículos a Cancún.

Este modus operandi, empleado por los delincuentes, consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha.

Esto obstaculiza la visión de los conductores y les obliga a utilizar el limpia parabrisas, sin embargo, por la viscosidad producida, no se despeja la visión y provoca que el automovilista se detenga y descienda, momento que es utilizado para despojarlo de sus pertenencias o del mismo auto.

Una habitante de la zona de Santa Fe en Cancún denuncio que fue víctima del huevo estrellado en el parabrisas de su vehículo.

Detalló que al circular sobre la avenida Las Torres a las 10:30 de la noche a la altura donde se pone el bazar, un vehículo Hyundai gris con dos hombres a bordo le cerró el paso a ella y a una camioneta que también era manejada por otra mujer.

A cómo pudo, la vecina agrega que esquivó el vehículo, sin embargo, los 2 hombres a bordo del vehículo Hyundai la siguieron hasta la glorieta de avenida La Rioja y Chaac Mool, ahí, se le volvieron a cerrar y le aventaron dos huevos en el parabrisas.

La mujer afirma, que como pudo arrancó ya que se le estaba cerrando la visibilidad y se metió rápido a la privada donde habita.

Detalló que hacer el reporte al número de emergencias 911, le dijeron que ya han sido reportados varios casos del huevo estrellado en el parabrisas para robar a los automovilistas.

En el caso de detectar que un huevo fue lanzado al parabrisas del automóvil, es recomendable:

Mantener la calma.

No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad.

No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.

Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual.

Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!