El brasileño aún mantiene su presunta inocencia en el proceso legal

La gravedad del delito de agresión sexual, que presuntamente cometió Dani Alves, provocó que la jueza de instrucción en España que lleva el caso decidiera determinar la prisión preventiva, con “la finalidad de garantizar la presencia del acusado”, de acuerdo con lo explicado a ESTO por el abogado Carlos Segarra.

El litigante ibérico señala que el crimen que aparentemente cometió el hoy ex jugador de los Pumas se encuentra tipificado en el artículo 179 del Código Penal de su país, el cual establece una pena de seis a 12 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

Sin embargo, el encargado del despacho Carlos Segarra Abogados indica que, por el momento, “Dani Alves tiene la presunción de inocencia. Lo que tiene que hacer el ministerio público, en la acusación particular, es que efectivamente Dani Alves ha sido el responsable de este hecho delictivo, pero lo que prima ahora mismo es la presunción de inocencia”.

El proceso penal que involucra al lateral brasileño se encuentra en la recabación de “todas las pruebas y testimonios; los elementos indiciarios que pueden convertirse en prueba en el proceso penal y recabar todos los testimonios que puedan servir para demostrar su culpabilidad, como demostrar su inocencia”.
Segarra indica que “la situación de Dani Alves puede cambiar, porque sus abogados tienen la posibilidad de presentar recursos contra esa medida cautelar (prisión preventiva) que ha decidido la jueza de instrucción. Si se atienden, la situación podría cambiar a una fianza, que Alves ponga una cantidad determinada de dinero y se lleve a cabo la retirada del pasaporte para que no salga del Estado Español y puede pedírsele que se presente todos los días en el juzgado para firmar y asegurar su presencia durante el proceso de instrucción de la causa”.

¿Qué pruebas puede presentar la parte acusatoria?

El abogado apunta que “en estos delitos son determinantes los elementos forenses del examen médico que le realizaron a la víctima en su momento, lo que muestran las cámaras cuando ambas personas estaban en el interior del establecimiento. A partir de ahí, todo medio de prueba que pudiera servir para la acusación”.

El tiempo estimado para el juicio del seleccionado brasileño puede tardar en resolverse, ya que “no es descabellado que la instrucción pudiera demorarse un año, año y medio o incluso dos

Texto:  Héctor Alfonso Morales / ESTO en línea / https://www.esto.com.mx/ Foto: Internet / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!