Naciones y líderes de todo el mundo expresaron su apoyo a Turquía y Siria, afectados este lunes por un sismo de 7.8 grados en la escala Richter que ha dejado más de 1,800 muertos y 6,000 heridos, en saldos preliminares.

Diversas naciones y líderes de todo el mundo expresaron su pesar y su apoyo a Turquía y Siria, y el resto de países del Medio Oriente, afectados este lunes por un sismo histórico de 7.8 grados en la escala Richter que ha dejado más de 1,800 muertos y 6,000 heridos, en saldos preliminares.

El papa Francisco manifestó este lunes “su profunda tristeza” por el devastador terremoto en Turquía y Siria.

“El papa Francisco manifestó su profunda tristeza al enterarse de la enorme pérdida de vidas causadas por el terremoto” en esos dos países, escribió en un telegrama de pésame, el Vaticano.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo estar “profundamente entristecido” por el terremoto en Turquía y Siria y prometió ayuda de Estados Unidos.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria”, indicó el presidente.

China, a su vez, dijo estar dispuesta a proporcionar ayuda humanitaria de emergencia a Turquía y Siria, afectadas por el terremoto.

China expresó sus condolencias y preocupación por la pérdida de vidas y propiedades, y está en comunicación tanto con Turquía como con Siria, dijo un portavoz del gobierno chino. Texto/ Fotos: Agencias / El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!