La moneda no consiguió cerrar la sesión en la zona debajo de 17 unidades, que alcanzó este día por primera vez en siete años y medio, ya que el dólar repunto tras la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

CDMX, (MARCRIX Noticias) .- El peso mexicano anotó una moderada ganancia contra el dólar este miércoles. A pesar de que no consiguió mantenerse en la zona debajo de 17 unidades que tocó por la mañana por primera vez en siete años y medio, sí conservó la mayor parte de ese avance en el día.

El tipo de cambio concluyó esta jornada en 17.0141 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Comparado con un cierre de 17.0562 unidades ayer, esta mejora significó para la moneda una 4.21 centavos o una ganancia de 0.25 por ciento.

El cruce operó en un rango acotado con un máximo de 17.0759 unidades y un nivel mínimo de 16.9800 pesos, su mejor registro desde el 18 de diciembre de 2015. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis divisas, ganaba al cierre 0.31% a 103.36 puntos.

“El peos sigue marcando nuevos mínimos anuales. Esta vez perfora el piso de 17 unidades y llega hasta 16.98, algo no visto desde diciembre 2015. Los siguientes niveles relevantes son 16.90 y 16.75 unidades”, explicó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

“Creo que todavía tiene espacio el tipo de cambio para estar más fuerte”, dijo Marco Oviedo, estratega senior en América Latina del banco XP. “Lo que nosotros recomendamos a nuestros clientes es que no se pongan cortos (ventas) porque podrían sufrir”, agregó.

Actas de la Fed cortan avance de la moneda

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron en general y provocaron un repunte en un dólar que había iniciado la sesión en terreno negativo, luego de que la Reserva Federal (Fed) publicó a mediodía las actas de su más reciente reunión de política monetaria.

Las actas en poco cambiaron las expectativas de próximos aumentos a las tasas de interés estadounidenses, pues mostraron que casi todos los funcionarios de la Fed votaron por una pausa a las alzas el mes anterior, pero la mayoría votará por más aumentos.

De acuerdo con la herramienta Fed Watch, de CME Group, que mide las expectativas para las tasas de interés según los movimientos de los futuros, muestra que el mercado incorpora un alza de 25 puntos base el 26 de julio con una probabilidad de 88.7 por ciento.

Mañana los operadores locales esperan las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Banxico, además de los datos mensuales de inflación local. Ambas serán de elevada relevancia tras dos anuncios de la autoridad sin cambios a su tasa. Texto: Tomado de José Antonio Rivera / El Economista / Foto: Internet/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!