El 4 de septiembre debe estar listo y funcionando el nuevo sistema de salud

Chetumal (Marcrix Noticias).- Ante la protesta de enfermeros, doctores y personal del sector salud, que exigen la basificación y que cese el hostigamiento laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance en la transición del IMSS-Bienestar, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena “Mara” Lezama Espinosa.

Los trabajos se realizaron en las instalaciones de la Base Aeronaval Número 17 ubicada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde abordaron los tiempos y costos de esta transición de toda la infraestructura de salud que antes estaba a cargo de los Servicios Estatales de Salud al nuevo sistema nacional denominado IMSS-Bienestar.

Estas actividades son parte de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a respetar “la etapa de reflexión del voto”, que es del 30 de mayo al 1 de junio.

Ante ello suspendió de igual forma las conferencias de prensa denominadas “Las Mañaneras”.

Después de las 14:30 horas López Obrador arribó a la citada base en la aeronave Gulfstream de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con matrícula 3910.

Inmediatamente se reunió con la gobernadora del Estado para constatar el status de la conversión del sistema de salud.

En sus redes, Lezama Espinosa informó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, evaluó los avances en el proceso de transferencia de los servicios estatales de salud al esquema federal IMSS-Bienestar.

Expuso se atendió el tema de la hemodinamia en Cancún y Chetumal, así como la estrategia para fortalecer la cobertura hospitalaria en Quintana Roo.

Ambos concluyen en notables avances en los objetivos para concretarles antes de concluir la administración federal.

Por la mañana un grupo de trabajadores del INSABI se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir se cumpla con la basificación prometida hace cuatro años y amenazaron con protestar durante la visita del Ejecutivo Federal y hacer de conocimiento estas irregularidades.

En SESA hay resistencia del personal a adherirse al esquema del IMSS-Bienestar, pues en el proceso hay vacíos legales que podrían desfavorecerles, entre ellas su antigüedad en el servicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, retornó a la Ciudad de México después de las 15:35 horas.

En reciente reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores del país, se fijó como fecha límite entre el 3 y 4 de septiembre para que esté listo y funcionando en su totalidad el programa IMSS Bienestar.

En esa fecha ya debe estar lista la contratación de médicos, abasto de medicinas, funcionando la infraestructura de los hospitales y centros de salud, así como los 11 mil comités de Salud del Programa “La Clínica es Nuestra”.

El propio presidente López Obrador adelantó la semana pasada que urgirá a los gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria para poder contar con el mejor sistema de salud en el mundo en septiembre próximo.

.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!