El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a los senadores de su partido, incluidos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu quienes públicamente se han manifestado en su contra, a una reunión el próximo 9 de febrero.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a los senadores de su partido, incluidos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu quienes públicamente se han manifestado en su contra, a una reunión el próximo 9 de febrero.

En una carta dirigida a Osorio Chong, en su calidad de coordinador del PRI en el Senado, Alejandro Moreno dijo que por encima de cualquier diferencia, “tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada”.

Moreno Cárdenas dijo respetar las diferencias y diversidad de opiniones. “Es muy importante que el PRI y sus militantes estemos abiertos al diálogo y al debate de ideas que fortalezcan nuestras relaciones institucionales”.

El líder del tricolor dijo que, con base en un diálogo que sostuvo el martes pasado con la mayoría de los senadores del partido, “acordamos celebrar una reunión de trabajo para lograr acuerdos que nos permitan avanzar en este propósito”, por lo que convocó a Osorio y al resto de los senadores del PRI a un encuentro el 9 de febrero.

Cabe destacar que previamente, el senador Osorio envió al dirigente nacional una carta en donde le pidió formalmente una reunión.

“El PRI no le pertenece a una persona, el PRI es patrimonio de su militancia y del país. Esa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en ese empeño”, señaló.

Las diferencias entre Alejandro Moreno y Osorio Chong fueron persistentes desde el año pasado por la decisión del primero de apoyar una iniciativa para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, lo cual provocó un cisma en la coalición “Va por México” integrada por el PAN y PRD.

Esas diferencias entre ambos se hicieron más evidentes esta semana, luego de que Alejandro Moreno acudió -sin aviso previo- a la reunión plenaria de los senadores del PRI, motivo por el cual Miguel Ángel Osorio suspendió los trabajos e incluso se retiró de la reunión para evitar encontrarse con su dirigente nacional.

“No permitiremos que lacayos quieran empañar el trabajo del PRI”, asegura Alito

No obstante esa convocatoria, Alejandro Moreno encabezó más tarde la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, donde advirtió que no se permitirá que lacayos, esbirros o esquiroles quieran empañar el trabajo de este instituto político,.

“Lastimaron al partido y fueron ellos, y hay que decirlo, la causa por la que el partido perdió la Presidencia de la República. No tienen carácter, no tienen pantalones para defender a nuestro partido”, argumentó.

Acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano; el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, y el vicecoordinador de los senadores, Manuel Añorve, Alejandro Moreno puntualizó que no podrán lastimar nuevamente al partido, y aseguró que en esta etapa, “privilegiamos la unidad y el compromiso con nuestro instituto político”.

Sostuvo que en el tricolor todos saben quiénes son, y señaló que esos que hoy se rasgan las vestiduras, con apellidos ilustres, son los mismos que lastimaron y dañaron al partido.

Expuso que las prioridades de quienes lo critican “siempre estuvieron en otro lugar y su pasividad dañó a la Presidencia de la República, su gestión y sus resultados. La ciudadanía nos retiró su confianza y perdimos la Presidencia en el 2018”, indicó.

Argumentó que bajo su dirigencia se pudo construir la alianza “Va por México”, que además de ser coalición electoral y legislativa, ha aportado a la restauración de los pesos y contrapesos que necesita hoy la democracia.

Añadió que hoy el partido no sólo construye con aliados políticos, sino también con pluralidad política; reconoce errores, impulsa aciertos y sigue trabajando para construir un México mejor.

Alejandro Moreno aseguró que sin dar un paso atrás ante la estrategia de intimidación del gobierno federal con sus opositores, “nadie someterá al PRI; nadie dobla al PRI y aquí estaremos, firmes y de pie para defender a México”. Texto/Fotos:  Jorge Monroy / El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!