En un emocionante clásico que concluyó con un tremendo 4-1 y homenaje a “El Maestro” Galindo y Salvador Cabañas

Cancún (Marcrix Noticias).- Las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron el clásico de las leyendas del balompié mexicano, al vencer a las Águilas del América 4-1, en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, en un juego donde fueron homenajeados “El Maestro” Galindo y Salvador Cabañas.

El esperado duelo de las leyendas entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara inició con la entonación del himno de México, con los dos conjuntos en el centro de la cancha.

Después vino la tradicional foto del equipo de las Chivas, al tomarse la gráfica con el “Maestro” Galindo, quien fue homenajeado por el Rebaño Sagrado.

A su vez, las Águilas se tomaron la foto con su homenajeado: Salvador Cabañas.

Después del acto protocolario arrancó el duelo, que se había calentado en la conferencia previa, al desafío en el cual “Tiburón” Sánchez dijo que no había nada de declarar y que el juego lo ganarían las Chivas; en contra parte el “Jagger” Martínez adelantó que los de Coapa saldrían con la victoria.

Ante ello, el cotejo arrancó candente con los ataques de Matias Vouso, Braulio Luna y Salvador Cabañas.

Fue al minuto 9 del primer tiempo que Ramón Ramírez vacunó a los “aguiluchos” con golazo de alfombra roja y caravana.

Ante el gol los de Coapa adelantaron líneas en busca de la igualada, por lo que fue al 18’ que Matías Vouso logró el 1-1 con golazo de tijerita.

Con el empate los “rojiblancos” atacaron por ambas bandas y fue Alejandro Vela, quien tuvo dos jugadas claras de gol, pero que no pudo finiquitar; a su vez, Braulio Luna y Matías Vouso por el América tuvieron cada uno una oportunidad de darle la ventaja a los “cremas”, sin embargo, se fueron con las manos vacías al descanso.

Fue en el segundo tiempo, que de nueva cuenta el “Rebaño” se fue adelante en el marcador con diana de Omar Esparza para el 2-1 y Amauri Ponce del “chiverío” en un tiro de castigo con barrera, anotó un golazo que dejó parado al arquero americanista para el 3-1.

Con la anotación vinieron los cambios, salió Braulio Luna y entró el More Mosqueda por las Águilas y por el Rebaño Alex Vela salió y entró Pirata Castro.

A pesar de la ventaja, al minuto 70 el defensa central Reynoso disparó un bazucazo que un defensivo sacó con la cabeza de la línea de cal de su marco.

Fue en la recta final del encuentro que Omar Esparza de nueva cuenta anotó su segundo gol, al irse solo con balón dominado para cruzar su disparo a la salida del guardameta para el definitivo 4-1.

Al final los jugadores de Chivas saludaron a sus fanáticos y les firmaron autógrafos, los del América se fueron directo a los vestidores con la derrota a cuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!