Reforma a la ley será enviada al Senado para su ratificación

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Cámara de Diputados eliminó la restricción a estados y municipios de ejercer únicamente el 0.1 por ciento de sus presupuestos para los programas anuales de comunicación social.

Con una reforma a la Ley General de Comunicación Social aprobada por todos los partidos, incluido Morena, estados y municipios podrán autorizar sus propios montos de gasto en publicidad.

En diciembre, Morena y sus aliados aprobaron un límite en el gasto del programa de comunicación al equivalente al 0.1 por ciento del presupuesto anual, como parte del llamado Plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa disposición formó parte de las acciones de inconstitucionalidad de la reforma electoral interpuesta por legisladores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque vulneraba la soberanía de las entidades federativas.

El límite de 0.1 por ciento fue eliminado en la reforma a la Ley aprobada ayer por los diputados, quienes agregaron un párrafo en donde se autoriza a estados, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México “determinar su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social”.

El panista Humberto Aguilar Coronado declaró que tres meses después el partido Morena entendió que la disposición invadía la soberanía de los estados.

La reforma aprobada por 470 votos a favor será enviada al Senado de la República para su ratificación.

Si se ratifica, quedarán sin efecto las discusiones en la SCJN sobre las impugnaciones planteadas por las reformas de diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!