Familiares, amigos y población en general se reunieron para darle el último adiós al presidente municipal.

Tulum(Marcrix Noticias).- Entre lágrimas, cánticos, aplausos y porras le dieron el último adiós a Marciano Dzul Caamal en la Cuarta Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Tulum.

Cientos de personas se dieron cita en el domo para recibir los restos de Marciano Dzul, quien perdiera la lucha contra el cáncer el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

Al momento de que el cuerpo del presidente municipal hizo su arribo, el llanto se apoderó de los presentes, quienes con voz entrecortada comenzaron a realizar cánticos para recibirlo como a él le hubiese gustado.

La Sesión Pública y Solemne dio inició a las 8 de la mañana, en la cual se dieron cita familiares, amigos y la población en general para darle el último adiós a Marciano Dzul.

Durante la Sesión, se destacó la trayectoria del fallecido presidente municipal, donde se dejó en claro que Marciano Dzul en todo momento veló por su gente.

Luto Municipal:

Incluso, la gobernadora Mara Lezama confesó que ella estuvo en comunicación constante con Marciano cuando él ingresó al hospital y una de las principales cosas que le preocupaban al presidente era el bienestar de su pueblo, por encima de su salud.

Asimismo, Mara Lezama reveló que horas antes de que muriera, como si estuviera presintiendo su partida, Marciano Dzul le “encargó mucho a su pueblo y a su familia”.

“Marciano Dzul en todo momento vio por Tulum, incluso en su último aliento los puso por delante. Hoy estamos reunidos para despedirnos de un gran hombre”, mencionó la gobernadora en su intervención.

Por otra parte, su esposa, Ileana Canul, con voz entrecortada tomó la palabra para agradecerle a Marciano Dzul todos estos años que pasaron juntos.

Y también destacó que aunque él no fuera una persona estudiada, eso no fue un obstáculo para conseguir grandes cosas, destacando de esta manera que su perseverancia y tenacidad lo hicieron salir adelante.

“Gracias por nunca darte por vencido y ser inspiración para muchos, gracias por todo tu amor y entrega. Marciano logró, sin estudios, muchas cosas, fue mejor que muchas personas con título”, expresó su esposa.

También, destacó que trabajara arduamente para que el legado y enseñanzas de Marciano sigan estando presentes.

GUARDIA DE HONOR

Mara Lezama, Ileana Canul y Renán Sánchez, fueron los encargados de encabezar la primera Guardia de Honor que se llevó a cabo minutos antes de que el cuerpo de Marciano Dzul fuera trasladado al Panteón Municipal, donde fue enterrado.

Seguido de esa Guardia, regidores, presidentes municipales, diputados y entre otros funcionarios también implementaron una.

Un comentario en «Emotiva despedida a Marciano Dzul en Tulum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!