Piden a la ciudadanía a ser más responsables en cuanto a las compras de pánico y evitar gastar de más.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El sector empresarial del sur del estado ha lanzado un llamado urgente a la ciudadanía para evitar las compras de pánico y de desesperación ante la posible llegada del huracán “Beryl”. Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, hizo hincapié en la necesidad de ser más responsables y conscientes con los gastos, ya que en caso de impacto del huracán, podrían surgir otros gastos más necesarios.

Padilla Espadas aseguró que el sector empresarial del sur del estado garantiza los suministros de productos en tiempo y forma hasta el miércoles. Posteriormente, tras el paso del huracán, se evaluarán los posibles daños y se formalizará el suministro de productos en la zona afectada.

“Con el tema de proveeduría, en este momento no tenemos ningún problema con la cadena de suministro. Los equipos de transporte terrestre no tienen impedimentos para llegar a Chetumal, aunque las obras del Tren Maya hacen el trayecto más tardado”, explicó Padilla Espadas.

El empresario subrayó que la gente suele hacer compras de pánico de manera muy desesperada, gastando de más. “Creo que el mensaje es ser más responsables y conscientes en el gasto que hacen, porque si llega a pegar el huracán, saldrán otros gastos necesarios. Anticiparse con estas compras de pánico no es lo adecuado; se pide ser más responsable a la ciudadanía”, añadió.

Padilla Espadas también insistió en la importancia de mantenerse informados a través de las autoridades oficiales en cuanto a la trayectoria del huracán “Beryl”, para no caer en compras de desesperación y fomentar una cultura de prevención.

Hasta este lunes, en los supermercados de la capital del estado, se observó una importante afluencia de clientes, así como algunos anaqueles semi vacíos. Sin embargo, el personal de las diversas empresas distribuidoras ya trabaja en el reabastecimiento de los productos en los anaqueles.

Con el sector empresarial preparado y el llamado a la responsabilidad, se espera que la ciudadanía pueda afrontar de manera más efectiva los posibles impactos del huracán “Beryl”, evitando así los gastos innecesarios y priorizando la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!