La COPARMEX exhorta al diálogo con el gobierno federal en el caso de los Transportistas Unidos que boquearon el Tramo 7 del Tren Maya en el sur de Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias)- El bloqueo  carretero que hicieron transportistas en diversos puntos del país pero en especial en el sur del estado, en las carreteras federal 186 y 307, no fue bien visto por representantes empresariales, quienes anticiparon que se deben de buscar formas de libre manifestación, pero sin dañar a terceros.

La presidenta de la COPARMEX, Angélica Frías, llamó a transportistas y gobierno a establecer mesas de diálogo, mecanismo que les permitirá llegar a un acuerdo, además de que es preciso que se cercioren de no invadir el derecho de terceros.

Sostuvo que el contener a manifestantes como son Las Madres Buscadores, o el recién anuncio del colectivo del 9N que bloqueará cada mes arterias importantes, es todo un reto para las autoridades que no deberán atentar contra ningún derecho a la par de garantizar la seguridad de terceros y la propiedad privada.

En su opinión legislar para regular este tipo de manifestaciones debería de analizarse y discutirse muy ampliamente para no dañar derechos de ningún particular pero tampoco de la sociedad civil organizada.

Cabe mencionar que con anticipación se había dicho que los transportistas bloquearían varios puntos del país, entre esos cuatro en Quintana Roo, que incluía la entrada al aeropuerto internacional de Cancún, y aunque la amenaza estuvo latente todo el día, hasta la tarde eso no había sucedido.

 En Quintana Roo el bloqueo carretero de Transportistas Unidos que reclaman el pago de 90 millones de pesos al gobierno federal, lo realizaron en la carretera federal 307 Chetumal- Cancún y en la Carretera 186 Chetumal- Escárcega , en el tramo del kilómetro 19.

Colocaron góndolas en el entronque al Aeropuerto Internacional de Tulum a las 11:00 de la mañana, ubicado en el tramo carretero Tulum-Carrillo Puerto, de la carretera federal 307 Chetumal-Cancún.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!