EL SMN y el NHC de Miami estiman que a ese paso alcanzará la categoría 5 antes de tocar tierras mexicanas

El Huracán Otis, se ha ido fortaleciendo muy rápido medida que se va acercando a la costa del Pacífico Sur de México, pues en cuestión de casi 5 horas pasó de categoría 1 a 4, que es la que se encuentra actualmente.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos tanto del Servicio Meteorológico Nacional como del Centro Nacional de huracanes de Miami, alcanzará la categoría 5 y que tocará tierra entre Técpan de Galeana y el centro turístico de Acapulco la madrugada del miércoles.

Sus vientos sostenidos son de 233 kilómetros por hora y se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

El huracán ‘Otis’ ha subido a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson este martes por la tarde. El fenómeno ha evolucionado rápidamente durante el día, en pocas horas.

A las 15:00 horas, ‘Otis’, ya categoría 3, se localizaba a 150 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. Además, se desplazaba hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán tenía vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.

Bajo las presentes condiciones, se espera que este miércoles toque tierra sobre Guerrero, a 5 km al noreste de Técpan de Galeana, Gro., y a 90 km al oeste-noroeste de Acapulco, Gro, alrededor de las 6:00 PM.

Las autoridades mantienen zona de prevención por los efectos del huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejom, en Guerrero, en Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.

El inminente huracán provocará lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla y chubascos en Michoacán y Ciudad de México.

Además, se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Guerrero y Oaxaca en las próximas horas, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Expansión y El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!