• La candidata de MORENA señala que fue un “montaje”
  • Le pidieron limpiar la zona que actualmente controlan los grupos delictivos
  • Latinus se defiende al señalar que con recursos propios cubren la campaña con objetividad

Comitán, Estado de Chiapas.- En su tránsito hacia Tapachula, la candidata del Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum fue interceptada por hombres encapuchados en la entrada al municipio de Motozintla, para pedir que evite que ese lugar “sea un desastre más” y no lo domine el narcotráfico.

Los encapuchados que la increparon le informaron a la candidata presidencial que no quieren que pase lo que ocurre en Frontera Comalapa, municipio vecino que está bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado Maíz. “Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, denunciaron.

“Me sentí intimidada, llegaron y nos pararon y dijeron que no estaban contra el gobierno, y me llamó la atención que al final dijeron y no somos fifis y nada de eso y que solo estuvieran reporteros del medio de comunicación Latinus”, precisó Claudia Sheinbaum.

Dijo desconocer si esto de lo encapuchados es “un montaje”, pero reiteró que solo estuviera presente el medio de comunicación Latinus”, lo cual se le hizo raro, y agregó que durante su recorrido fue detenida en diversas ocasiones y que entre las principales solicitudes se encontraba la seguridad de los chiapanecos.

Cuando arribó a Motozintla, varios hombres vestidos de negro y encapuchados, le dijeron que cuando llegue al poder, que “se acuerde la Sierra”, región en la que desde hace más de dos años está en disputa entre grupos delictivos, por el control del trasiego de drogas, de indocumentados y de trata de personas.

Uno de los encapuchados se acercó a ella y le dijo “acuérdese de la gente pobre doñita”, nada más eso le queremos decir. Llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes. Somos como pueblo que a veces estamos acá tres días por semana cuidando nuestro pueblo”.

Asimismo, le dijeron que no quieren es que Motozintla sea “un desastre más como (Frontera) Comalapa”, donde los grupos delictivos controlan el lugar, con retenes en entradas y salidas y el cobro de derecho de piso, a comerciantes, restauranteros, locatarios, taxistas y otro.

Le solicitaron que, de llegar a la presidencia, les haga el favor de “limpiar” este tramo de Motozintla a Frontera Comalapa, controlar la seguridad y brindar paz, ya que ellos no pueden pasar para allá, pues los pueden hacer “pedacitos”.

“Ese es el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos su valioso tiempo y muchísimas gracias por pararse”, dijo el encapuchado, en tanto otro más le gritó que siente impotencia como ciudadanos de “que el gobierno federal no ha hecho nada por estas tierras”.

Por su parte, a través de las redes sociales, el medio informativo de Latinus que dirige Carlos Loret de Mola, se defendió señalando que cubren las campañas presidenciales con recursos propios, y publican lo que acontece en las mismas con veracidad y objetividad.

Los señalamientos hechos por la candidata Claudia Sheinbaum ponen en riesgo la integridad física del grupo de reporteros que la sigue en su campaña, conforme a su agenda pública, por ello estuvieron presentes cuando los hombres encapuchados de Motozintla, Chiapas la increparon y publicaron con objetivad y veracidad cada palabra que estas personas vertieron a la abanderada de MORENA.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!