Vanesa Piña asegura que todo empezó por una denuncia que hizo una mujer por situaciones “incómodas” dentro del propio Ayuntamiento

Cancún (Marcrix Noticias).- José Alfredo “Chepe” Contreras, presidente de Bacalar, encubre un caso de acoso de su asesor y amigo Arturo Calderón Gómez, quien fue denunciado por la Sindica Municipal, a quien en represalia le quitaron personal humano y poder jurídico.

En lo que considera un acto fuera de la ley e inconstitucional, Vanesa Piña, Síndica del Ayuntamiento del Bacalar, sigue laborando, pero sin facultades jurídicas.

Vanesa Piña aseguró que sigue estando como síndica del Ayuntamiento de Bacalar, pero sin facultades jurídicas, pero que “fue a través de una sesión de cabildo donde la mayoría de los integrantes, en un acto fuera de la ley y anticonstitucional, decidieron extralimitarse de sus funciones”.

Vanesa Piña explicó que su ruptura con José Alfredo “Chepe” Contreras viene desde diciembre, cuando una trabajadora del municipio se acerca a ella haciéndole de su conocimiento situaciones que eran incómodas y que se habían dado dentro del centro laboral, es decir dentro del propio Ayuntamiento.

“Cuando me lo describe están enmarcado dentro del delito de hostigamiento sexual, señalando como agresor al asesor y amigo del presidente”, expresó.

Dijo que ella es presidente de la Comisión de Igualdad de Género y como mujer en muestra de solidaridad y empatía es que la acompañó a llevar el procedimiento legal.

Dijo que primero fueron a la Contraloría Municipal, donde hubo una omisión, pues “transcurrieron varias semanas sin que haya una notificación o requerimiento de ampliación de la declaración”.

Posteriormente dijo que se fueron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia, donde sí se corren los procedimientos y se le dio vista al Ayuntamiento de la situación.

“Ese fue el motivo que causó la molestia del presidente”, subrayó Vanesa Piña.

Dijo que después de esto empezaron ciertas represalias, como retirarle el personal, como fue el caso de su secretaria, a quien movieron al DIF.

Sobre qué espera de este caso, la Sindica del Ayuntamiento de Bacalar, solo dijo “justicia”.

Señaló que intentó hablar con “Chepe” Contreras, pero no quiso y fue por ello que recurrió a interponer la denuncia.

Detalló que fue en diciembre cuando la víctima interpuso su denuncia y que ella le brindó el acompañante y desde entonces empezaron los represalias, pues un restaurante de un hermano fue clausurado, pese a tener todos los documentos en regla.

También a otro hermano que estaba laborando en el Ayuntamiento lo despidieron en enero, en ese mismo mes le retiraron a la secretaria.

Dijo que tuvo que cambiar las chapas, colocar cámaras y tomar todas las precauciones de seguridad.

Señaló que en marzo, la mujer denunciante desistió y perdió contacto, “deja de contestarme llamadas, por lo que intuyo que hay una situación extraña”.

Descartó que ella haya inventado este tema del hostigamiento, pues “de ninguna manera será capaz de inventar algo de esta magnitud, yo siempre he sido una persona que ha trabajado por los derechos de las mujeres, no está en mis condiciones hacer este tipo de bajeza”.

Culminó diciendo que ella busca justicia y que espera que el presidente municipal sea inhabilitado por abuso de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!