Autoridades buscan por aire, tierra y agua al tirador de Maine, pero aún no hay rastros de él

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Según han confirmado las autoridades, en boca de Mike Sauschuk, comisario de Seguridad Pública de Maine, se ha recuperado una nota escrita por Robert Card, que fue hallada en una de las casas que tiene en la zona, aunque no ha revelado los motivos ni el contenido de la misma.

Paralelamente, la caza de Card se está centrando en las zonas boscosas y, en especial, en las inmediaciones de los ríos Kennebec y Androscoggin. Fue al lado de un embarcadero de este río donde los agentes de la policía han localizado el coche del atacante, por lo que han llamado a un equipo especial de buzos para que se una a la búsqueda.

De acuerdo con un funcionario que pidió el anonimato, de alguna manera la misiva es el equivalente a una nota de suicidio.

Esta es parte de la razón por la que la investigación se centró en buscar en el agua, dijo la fuente policial.

La nota descrita por el funcionario esencialmente brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar las cosas y cómo deshacerse de ellas, sugiriendo en última instancia que cuando se encontrara o se leyera, Card ya no estaría vivo.

Las autoridades están siguiendo la progresión natural de las pistas, considerando los próximos pasos que pudo haber tomado.

El problema es que es una zona llena de un denso bosque que podría dificultar la búsqueda de las autoridades. La policía ha pedido a los habitantes no salir de casa y evitar abrir a desconocidos.

Los investigadores registraron el auto de Robert Card y recuperaron un rifle AR15 calibre .308. Otro funcionario le dijo a CNN que el arma es similar en descripción y calibre al arma utilizada en el ataque.

La ATF realizará pruebas para determinar si el arma puede coincidir con las balas y casquillos recuperados en los dos lugares del tiroteo.

Las autoridades ejecutaron al menos tres órdenes de registro el jueves en su vehículo, su casa y otra propiedad, dijo la fuente, que también ha informado sobre sus procedimientos de búsqueda.

El agente ha señalado que no descartan ningún tipo de localización, hasta el punto de que trabajan con un total de 530 pistas y líneas de investigación. Están dispuestos a ir a por todas hasta localizar a Card «cueste lo que cueste y todos los días hasta que se encuentre».

Más allá de buscarle en las zonas agrestes de la región, también están realizando pesquisas en «el Schemengees Bar and Grill y la bolera Sparetime».

Con información de CNN y NBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!