De acuerdo con lo reportado, las personas que perdieron la vida eran parte de los sicarios que atacaron a los elementos de la Sedena.

Chiapas(Marcrix Noticias).- Hombres armados se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la carretera que comunica al municipio de Chicomuselo con La Concordia, lugar en el cual 10 militares resultaron heridos y 2 presuntos sicarios habrían perdido la vida.

Debido a los hechos violentos, las autoridades de Chicomuselo suspendieron el evento en el cual se celebraría el Día de las Madres en la entidad, pues el Ayuntamiento de la entidad aseguró que se le daría prioridad a la integridad de las familias ante el incidente, por lo que “posteriormente se informará una nueva fecha para que juntos podamos celebrar”.

Al menos 10 elementos castrenses habrían resultado heridos, quienes se trasladaban al interior de dos camionetas militares, y los cuales fueron trasladados a las instalaciones del hospital militar del 101 Batallón de Infantería ubicado en Chicomuselo.

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, los pistoleros habrían agredido a los militares cuando se encontraban realizando labores preventivas en la vialidad, lo cual derivó en una persecución y el posterior enfrentamiento entre ambos bandos.

Mediante un video difundido por redes sociales, se pudo ver cómo dos camionetas militares se encontraban estacionadas en un camino de terracería mientras los elementos castrenses realizaban inspecciones en la zona, lo cual habría sido hecho después del enfrentamiento con presuntos integrantes de un grupo criminal.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, los presuntos sicarios pertenecerían a un grupo delictivo local, el cual operaría en la región de Frontera Comalapa y se dedicaría a actividades ilícitas en el sur de Chiapas.

Un vehículo militar que participó en la persecución de los presuntos delincuentes cayó a un barranco después de haber volcado en la carretera, lo cual provocó que se incendiara y posteriormente se calcinara.

Los presuntos sicarios se dieron a la fuga a bordo de vehículos, en los cuales se retiraron rápidamente del lugar con rumbo desconocido, por lo cual elementos del Ejército implementaron un operativo para dar con su paradero, en el cual no se habría permitido la participación de otras corporaciones de seguridad debido a sospechas de filtraciones de información.

Texto y Foto: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!