Dos aeropuertos civiles suspendieron operaciones por una hora

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La tensión militar en las dos Coreas subió de tono este lunes cuando el gobierno de Corea del Sur acusó al de Del Norte de invadir el espacio aéreo en la frontera común con un grupo de drones.

La incursión fue un “claro acto de provocación”, dijo el Estado Mayor de Corea del Sur tras enviar aviones caza para derribar a los drones supuestamente enviados por Corea del Norte.

Este lunes se reportó que cinco aviones no tripulados sobrevolaron el espacio aéreo de Corea del Sur, y uno de ellos incursionó en Seúl, la capital sudcoreana.

El Estado Mayor de Corea del Sur realizó tareas de reconocimiento en la zona fronteriza, según informó mediante un comunicado, y los aeropuertos de Gimpo e Incheon suspendieron durante una hora los vuelos tras una solicitud del Ejército sudcoreano, de acuerdo con agencias de noticias internacionales.

No hubo posibilidades de recoger comentarios de Corea del Norte, pero la incursión con drones sería la segunda desde 2017, cuando se detectó una nave de este tipo en el espacio aéreo de Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!