Encuentran el cuerpo de otro estudiante, la cifra aumenta a 6

Celaya (Marcrix Noticias).-  La cifra de jóvenes asesinados en Celaya se actualizó a seis víctimas, así lo confirmaron las autoridades de seguridad luego de que al mediodía de este lunes 4 de diciembre se diera a conocer el hallazgo de un cuerpo más sin vida perteneciente también a un estudiante de medicina al interior de un canal de riego en el camino de terracería en la colonia Primera Fracción de Crespo-Celaya.

El cuerpo de este joven se encontró con disparos de arma de fuego y visibles signos de violencia, a unos metros del hallazgo inicial de los cinco jóvenes sin vida al interior de un vehículo la noche previa.

Los restos encontrados pertenecen a estudiantes de la Universidad Latina de México, campus Celaya identificados como: Orozco Mateos Jesús Virgilio, de la carrera de cirugía; Orozco Mateos Fabián de Fase I, ambos hermanos e hijos de la ex regidora panista Fabiola Mateos. 

En la lista se encuentra su primo Mateos Puente Pedro Francisco, de la carrera de Pediatría; Freire Ortega José Eduardo, también de pediatría y Amoles Gasca Brayan Jesús, de la carrera de Cirugía.

En un comunicado, la Universidad Latina de México, exigió a las autoridades “llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables”.

De acuerdo con Carlos José Lemus Muñoz Ledo, rector de la universidad , campus Celaya, quien canceló sus clases y ofreció una misa por el eterno descanso de los jóvenes, dos de dichos estudiantes estaban a punto de graduarse.

“Eran jóvenes talentosos próximos acudir a su fase tres, próximos a graduarse justamente en enero, el 27 de enero-¿Cuántos se graduaban?- Dos de ellos, eran jóvenes como todos, alegres, talentosos y al interior de la universidad con cumplimiento académico preciso”, señaló el rector.

Por tal motivo, la casa de estudios hizo un llamado a las autoridades a esclarecer este crimen y dar justicia, así mismo exhortó a sus alumnos y a la sociedad celayense a seguir construyendo la paz social desde su entorno inmediato, descartando que exista miedo por parte del alumnado para acudir a clases, “no hay temor, hay una fuerza impresionante”.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!