Luis Rubiales está acusado de prácticas inapropiadas luego del triunfo de la Selección Femenil en el Mundial del domingo pasado

Madrid.— Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, rechazó dimitir al cargo tras el escándalo por un beso a la jugadora Jenni Hermoso, de la selección campeona mundial de España.

“¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Pues les voy a decir algo: no voy a dimitir. No voy a dimitir, no voy a dimitir”, declaró el directivo este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Federación.

Desde el jueves 24 de agosto la prensa española fue convocada a una conferencia de prensa para este viernes, en la cual se esperaba la renuncia al cargo de Rubiales.

El dirigente está en medio de la polémica después de un beso a Jenni Hermoso el pasado domingo, cuando la selección española se coronó campeona en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El esperado anuncio de dimisión al cargo no llegó. Por el contrario, Rubiales dio explicaciones que a nadie dejó satisfecho.

“El beso fue consentido. Jenni me levantó del suelo a mí y yo le pregunté por un pico y me dijo que vale”, declaró.

En la conferencia, el dirigente del futbol español pidió perdón porque en “un momento de euforia” se tocó los genitales a modo de celebración.

No renuncia, que lo renuncien

Directivos, entrenadores, partidos y personajes de la política de España denostaron la postura de Rubiales al negarse a renunciar a su puesto en la Federación.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, anunció que dimitirá como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una portavoz de Deporte y Turismo del PSOE, un partido tradicional de la izquierda española, señaló que “si no hay dimisión tiene que haber cese” del presidente de la Real Federación Española de Fútbol por su comportamiento “cavernario” durante la final del Mundial de Fútbol Femenino.

El comportamiento de Rubiales es “tan inaceptable como inexcusable” y su “machismo bizarro no puede tener cabida en España”, agregó Mar Espinar.

Deportivo Alavés condenó el comportamiento de Rubiales, tanto por el beso a la jugadora como su negativa a renunciar, mientras que el Sevilla exigió su dimisión.

El club Real Madrid anunció que apoya y confía “en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes”.

Javier Aguirre, futbolista mexicano y  entrenador del Mallorca, calificó de “reprobable a todas luces” la conducta de Rubiales, y deploró que “se hable más de ese hecho y no de que las chicas son campeonas del mundo”.

“Pienso que estamos todos en la misma línea. Es una conducta reprobable (el beso de Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso) a todas luces. Lo que más tristeza te da es que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia: que (las chicas) son campeonas del mundo”, dijo el mexicano.

La aerolínea Iberia es la primera empresa patrocinadora que emite una postura sobre el tema, aunque su declaración es bastante ambigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!