En Quintana Roo se propondrán actividades físicas antes de las 10 horas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Ante las temperaturas superiores a los 45 grados en algunos estados de México, autoridades estatales han ordenado medidas para evitar afectaciones a los niños.  

Desde el cambio en los horarios de clases hasta la impartición de la docencia semipresencial, los gobiernos  estatales tratan de enfrentar la tercera onda de calor que azota a 22 entidades federativas.

En Quintana Roo, la Asociación de Padres de Familia solicitarán a las autoridades educativas a recortar los horarios de clases y que las clases de educación física se realicen antes de las 10:00 horas.

Clases semipresenciales en NL

En Nuevo León, la secretaría de Educación ordenó las clases presenciales por dos horas y el resto a distancia para las escuelas en donde no haya clima, energía eléctrica o en las aulas móviles.

En Sinaloa, las autoridades adelantarán las vacaciones de verano, por lo cual el último día de clases será el 30 de junio.

Además, Protección Civil estableció un nuevo horario para las clases de educación física para no ser canceladas, para impartirse de las 07:00 a 10:00 horas.

En Tamaulipas se decidió que las clases se acorten a dos horas.

En Durango, el gobierno instó a las familias a no estar expuesto al sol y, si hay menores de edad que sufran algún padecimiento o debilidad, simplemente por estado de salud mejor no enviarlo a la escuela para evitar un golpe de calor.

En Michoacán, las actividades de educación física, recreos, ensayos y cualquier otra actividad se evitarán de las 10:00 a  las 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!