Las víctimas encontraron en Facebook una jugosa promoción de viaje

Torreón (Marcrix Noticias).— Los maleantes y estafadores no descansan en vacaciones. Por el contrario, se aprovechan del asueto para cometer sus fechorías.

Una familia del municipio de Gómez Palacio, Coahuila, fue despojada de 150 mil pesos por contratar un paquete de viaje a Cancún que nunca existió, de acuerdo con El Siglo de Torreón

La Cámara de Comercio (Canaco) de ese municipio recibió tres quejas por fraude y estafa, dos de ellas relacionadas con agencias de viajes y una por la renta de una quinta que tampoco existía.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reveló que la semana pasada una familia encontró en Facebook una jugosa oferta de viaje para ocho personas a Cancún.

Luego de una serie de comunicaciones con la supuesta agencia de viajes, esta familia coahuilense transfirió al menos 150 mil pesos a los estafadores, quienes no tenían ni agencia de viajes, ni convenios con aerolíneas ni hoteles.

Los presuntos estafadores fueron rastreados con base en los números teléfonicos desde donde se hicieron las negociaciones de compra.

Estos números teléfonicos tenían el código de comunicación en Yucatán.

También por Facebook, una persona quiso rentar un espacio para un evento familiar y le enviaron la ubicación para que lo viera, pero le pidieron antes el depósito de la mitad, cerca de tres mil 500 pesos.

Al llegar al sitio, encontró solamente un terreno y no había ninguna quinta.

Del Rivero Molina recomendó a la ciudadanía no contactar a las agencias de viajes mediante las redes sociales ni buscar paquetes promocionales, sino que se acuda a sitios reconocidos, que cuenten con buena reputación y certificación nacional, pues indicó que deben estar registradas ante la Secretaría de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!