La candidata del FAM pidió al Consejo Nacional del PAN recuperar al país actuar con valentía sin esperar invitaciones de cortesía

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, alertó al Consejo Nacional del PAN que de cara a las elecciones presidenciales del 2024 “estamos en estado de guerra”, en un momento crucial porque “lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país”.

En la sede nacional del PAN, ante cientos de líderes nacionales, estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, advirtió que “recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor, porque para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición”.

En la sede nacional del PAN, la senadora pidió hacer un mea culpa para reconocer los errores del partido que llevaron a que Morena y Andrés Manuel López Obrador conquistaran el poder en 2018.

“Yo he dicho públicamente que 30 millones de mexicanos no podían estar equivocados. Y aceptémoslo, el 2018 también fue un castigo para todos los partidos, para unos más que para otros. Es por ello por lo que debemos ser humildes, porque el primer paso para reconciliarnos con la ciudadanía es reconocer que la gente le había perdido confianza a los partidos”, expresó.

Dijo que la contienda presidencial del 2024 tenemos que enmarcarla en una competencia entre Sheinbaum y ella.

“Hoy ella representa la continuidad de todo lo que está mal…desde los feminicidios, el desaire a las madres buscadoras, la insensibilidad ante las niñas y niños con cáncer, es la responsable de la caída de la línea 12 del Metro”.

Aseguró que Sheinbaum significa el fracaso del sistema de salud, el debilitamiento de nuestras instituciones, la militarización de nuestro país, la casa gris, el abandono al campo, el cierre de las estancias infantiles y de las escuelas de tiempo.

Por último, pidió a las consejeras y consejeros nacionales determinación para avanzar sin errores y alertó que el gobierno de Morena buscará seguir atacando y polarizando por lo que “no podemos caer en su juego”.

Con información de Milenio y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!