Pablo Blando señaló que las obras del gobierno de Quintana Roo y de la CFE tienen parada la economía de Chiquilá

Chiquilá (Marcrix Noticias).- Por obras de infraestructura de repavimentación de calles, carretera de acceso, remodelación de la glorieta y cableado submarino hacia Holbox, Chiquilá se encuentra bajo el polvo, con cortes de luz por varias horas en el día y calles en la oscuridad.

“Estamos en un pueblo de tierra que se llama Chiquilá, estamos llenos de tierra, de polvo, parece que no hay ley y orden. No hay una autoridad”, declaró a Marcrix Noticias Pablo Blando, restaurantero de Chiquilá.

Respecto a los cortes de luz, se debe a que la CFE realiza trabajados de renovación, mantenimiento de las líneas y cambio de postes, que vienen desde Kantunilkín hacia Chiquilá y Holbox.

Sin embargo, al principio de los trabajos la CFE informó por lo que habría cortes de luz en Chiquilá todos los jueves desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, pero señaló que los cortes de luz están están siendo todos los días hasta por más de dos horas y seguirán hasta diciembre cuando se supone que la CFE finalice los trabajos.

Respecto a las obras de infraestructura que realiza el gobierno de Quintana Roo desde hace dos meses, acusó que falta coordinación, ya que actualmente la avenida Delfines está siendo pavimentada y cuando terminen los trabajos, vendrá otra constructora a romper el concreto para abrir brecha ya que meterán un cable de enlace para el enlace del cableado submarino a Holbox.

Acusó que todo esto está afectando a todos los comercios que están en las calles principales de Chiquila, y les preocupa que no terminen los trabajos antes de que llegue la próxima temporada alta de diciembre, enero y febrero.

También señaló que en la entrada de la carretera, la constructora hizo un mal trabajo de “enfrijolado”, pues a pesar de que están trabajando desde enero y terminaría en mayo no la han podido finalizar.

“Por la humedad ya se volvió a levantar la carretera, los trabajadores vienen, trabajan dos días y se van. Ya ha habido dos volcaduras de vehículos por los baches feos”, declaró.

“Hicieron un mal trabajo y utilizaron mala calidad de materiales, el pueblo está muy molesto, ni la presidencia municipal y ni un órgano de gobierno ha hecho nada”, agregó.

Pablo Blando dijo que el parador turístico es un elefante blanco, sin uso, ni razón y  que no han podido solucionar el tema, pese a que costó 11 millones de pesos.

“Podría ser un punto importante de atracción turística y comercial si desarrollara como tal, sería de mucha ayuda para el pueblo entero que generaría ingresos y recursos. Está en la lucha entre el comisariado y la alcaldía y ahí va a seguir como elefante blanco”, comentó.

Pese a la llegada de unos dos mil 500 turistas a diario, recalcó que Chiquilá está parado totalmente, pues el turista que llega se va directamente a Holbox y no consume nada en el puerto.

Calificó como ridículo el cobro de 28 y 58 pesos el derecho de saneamiento que le están cobrando al turista que llega a Holbox, pues no se nota que lo estén aplicando.

Respecto a las amenazas que realizó Ignacio Cáceres Correa, comisario ejidal de Chiquilá, anexo San Ángel con parar las obras del cableado submarino, dijo no estar de acuerdo, pues la deben terminar lo más rápido posible y si tardan más seguirán siendo afectados.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!