La INA exhortó a un diálogo beneficioso para el desarrollo del sector automotriz en México y EU

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La histórica huelga de trabajadores de las tres armadoras de automóviles más grandes de Estados Unidos perjudicará a la industria de autopartes en México.

La Industria Nacional de Autopartes de México (INA) advirtió de pérdidas económicas superiores a 76 millones de dólares si el paro laboral en ese país se extiende por más de una semana.

“La INA está convencida de que el diálogo es esencial en la construcción de acuerdos que sean beneficiosos para el desarrollo del sector automotriz”, afirmó la asociación empresarial, horas después del estallamiento de la huelga simultánea en tres plantas automotrices de las llamadas Tres Grandes: Ford en Wayne, Michigan, la planta de ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio, y la planta de ensamble de GM en Wentzville, Missouri.

Solamente en siete días, la industria de autopartes en México perderá 76 millones de dólares.

Por ello, la INA instó al diálogo entre el sindicato de trabajadores de la industria automotriz UAW (Sindicato de Trabajadores del Sector Automotriz) para llegar a un acuerdo satisfactorio con las tres grandes empresas automotrices estadounidenses.

La INA afirmó que se desconoce los efectos de la huelga en la industria de autopartes en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!