• 66% de probabilidad de formación de huracanes devastadores
  • Las condiciones climáticas se están dando, similares a las ocurridas en 2020

Chetumal, Marcrix Noticias.-  De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad del Estado de Colorado (CSU), las predicciones para la temporada de huracanes de este 2024, señala que habrá mucha actividad, más de la normal en el Océano Atlántico, con la formación de ciclones devastadores.

Las señales favorables de un Océano Atlántico cálido, más cálido de lo normal y un probable desarrollo del fenómeno de “La Niña” propiciarán la formación e intensificación de huracanes en la cuenca oceánica y que afectarán el Mar Caribe en un 66%.

La probabilidad de que un huracán toque tierra de acuerdo a este primer pronóstico es del 66% para el Caribe, que es muy alto ya que el promedio durante 1880-2020 ha sido del 47%.

En este tiempo hay huracanes devastadores que han destruido diversas localidades de Quintana Roo, como son el Janet, El Carmen, el Gilberto, El Wilma y el Dean, en todas esas temporadas nunca la probabilidad fue mayor al 40 por ciento.

Según el estudio, hasta el momento, la temporada de huracanes del 2024 está presentando características similares a la del 2020, el año más activo históricamente desde que comenzaron los registros, aunque para México no fueron tan devastadores como para los países caribeños y la costa sur de Estados Unidos.

Es importante destacar que esta es una previsión que hace la Universidad de Colorado y los datos son estimativos, no una medida exacta, por lo que el estudio advierte, que todo se podría irse ajustando conforme pasen los meses y conforme se establezcan las condiciones de calor sofocante en el Mar del Atlántico.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!