Sanen Cervantes explica el procedimiento de inscripción y las fechas para dar a conocer a los participantes de las encuestas

Cancún (Marcrix Noticias).— El partido Morena tiene hasta el 18 de enero para dar a conocer a las personas que aspiren a un cargo de elección popular en las elecciones de junio 2024, afirmó el presidente del Consejo Estatal del instituto político en Quintana Roo, Jorge Arturo Sanen Cervantes.

Aunque no se difundirá la lista de las personas que se inscribieron para participar en las encuestas para elegir candidatos, se han barajeado algunos nombres:

El legislador local Humberto Aldana

El secretario de Finanzas y Planeación de la entidad, Eugenio Segura

El propio Jorge Arturo Sanen Cervantes

La regidora Lourdes Cardona

El secretario general de Cancún, Pablo Gutiérrez

La diputada Anahí González

La legisladora Mildred Ávila, entre otros.

Al parecer, más de 80 personas se inscribieron al proceso de Morena.

Jorge Arturo Sanen Cervantes explicó que cada aspirante debe cumplir con los requisitos para poder representar al pueblo en un cargo de elección, entre estos la aprobación de un curso básico de ideologización.

Este curso es “requisito para cualquier cargo”, aunque ello no quiere decir que ya se obtuvo una candidatura, agregó el dirigente político.

Los cursos se han llevado a cabo en los recientes meses en Quintana Roo, y el más reciente se efectuó el fin de semana por parte del Instituto de Formación Política de Morena.

“Es formación política que siempre ha tenido Morena y se ha activado más para la formación de cuadros”, agregó Sanen Cervantes.  

El dirigente dijo que el día 31 de enero se tendrán ya las personas candidatas para ocupar un puesto de elección popular.

Se elegirán a los “perfiles mejor evaluados que cumplan con las bases del procedimiento y que sean competitivos entre sí para lanzar las encuestas”, las cuales no tienen fecha para aplicarse.

Sanen Cervantes afirmó que en Morena nadie le pone piedras en el camino a nadie y que el método de encuestas es confiable.

Abundó que las encuestas no solo se aplican a la militancia morenista, sino que es abierta, y cada aspirante puede nombrar a un representante para seguir el procedimiento de elección.

Las encuestas “no son inventadas” ni “truqueadas”, afirmó el morenista.

“Son muchas vertientes que impiden que se sugiera siquiera que habrá un tipo de fraude o ponerle frenos o mordazas a alguien”, abundó el dirigente estatal.

Afirmó que las personas aspirantes a un cargo deben anteponer el interés del pueblo, antes que los intereses personales, aunque “haya decisiones que no nos encantan”.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!