Analiza Protección Civil si se hace o no una evacuación este martes

Kantunilkín, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Por el riesgo de inundaciones, las autoridades tendrán que decidir si ordenan el desalojo de habitantes y turistas de Holbox, al igual que de Chiquilá, Valladolid Nuevo, Tintal o El Naranjal, previo al posible arribo del huracán ‘Beryl’.

Lo anterior fue informado por Emilio Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, quien indicó que esas comunidades son propensas a inundaciones, por lo que sus habitantes tendrían que ser trasladados a refugios en Kantunilkín, en caso necesario.

‘Beryl’ tocaría tierras quintanarroenses el jueves, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua. Ante esta probabilidad, este martes el Comité de Protección Civil tomaría la decisión sobre si se efectúa o no una evacuación.

Bellos Tun destacó que, en el caso de Holbox, hay quienes ya han comenzado a dejar la isla por cuenta propia, y que mucha gente tiene familia o amigos en Kantunilkín con quienes quedarse, por lo que tal vez no sea necesario habilitar un refugio.

“Lo vamos a hacer cuando evacuemos a los turistas ya que muchos de los vacacionistas desconocen totalmente la magnitud que podría tener el huracán”, afirmó.

En cuanto a Valladolid Nuevo, Tintal y El Naranjal, en la zona sur de Lázaro Cárdenas, también corren el riesgo de inundarse y quedar incomunicados. Por ello, desde antes se tendrá que evacuar a los habitantes hacia refugios de la zona, estimó.

Fuene: Agencia SIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!