Construir pozo de absorción frente a escuela primaria, demanda comunidad de Tuzik

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).— El pueblo de Tuzik en Felipe Carrillo Puerto, exigió a la presidenta municipal, Mary Hernández, construir pozos de absorción ante el problema encharcamientos, en momentos en que se registran altos niveles de casos de dengue.

Los habitantes de la comunidad maya de Tuzik exigieron a las autoridades municipales invertir en obra pública en donde se le requiera.

Demandaron la construcción de un pozo de absorción frente a la escuela primaria “Mariano Matamoros”, pues las lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado encharcamientos y estancamiento de agua, lo que puede provocar un criadero de moscos transmisores del dengue, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.

Además los pobladores solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud para que fumiguen el plantel, y en general al zona de la comunidad.

Apenas unas semanas atrás se reportó la muerte de un adolescente de 14 años debido a un cuadro de dengue hemorrágico en el Hospital General.

Los pobladores de Tuzik han señalado que se ha hecho la solicitud desde hace meses atrás a las autoridades correspondientes pero no ha habido respuesta favorable a su petición.

Felipe Carrillo Puerto se ubica entre los primeros cinco lugares con 198 casos de dengue de acuerdo con el último corte de la secretaria de salud de Quintana Roo, pero a la autoridad municipal no le importa el tema de salud ya que está enfocada en temas de reelección y de diversiones personales.

Con información de Impacto 307 y Semanario Línea Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!