Estiman que se debe aumentar el presupuesto en seguridad para agregar más elementos

Cancún (Marcrix Noticias).- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), aseguró que se debe incrementar el número de elementos policiacos en la entidad, ya que el estado tiene menos de la mitad de los que tiene Yucatán con 4 mil y en Quintana Roo solo se cuenta con mil 700 policías estatales.

“Tenemos pocos elementos policiacos para lo que este estado necesita;  se cuentan con mil 700 policías estales cuando Yucatán tiene 4 mil; estamos en menos de la mitad de elementos que tiene el estado vecino; en un estado con muchísimo turismo, donde hay gente que viene de fuera a consumir drogas, por lo que debemos tener muchos más policías”, destacó el empresario al término de la reunión entre el CCE con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado y el secretario de SIPINNA.

Agregó que el titular de la SSC, Julio Cesar Gómez Torres, sabe que necesita incrementar su fuerza policial y para eso es necesario seguir incrementado el presupuesto de seguridad y éste debe de ser muy fuerte.

“Esta partida para el tema de seguridad se tiene que incrementar cada año y tiene que ser muy fuerte; hay que darle recursos a la secretaria para que pueda incrementar su plantilla y tener esos más de 4 mil elementos que necesitamos en este estado, y que esto sean muy oportunos en su entrega, que se pelee en el Congreso del Estado el presupuesto y los incrementos que se necesitan, porque sin seguridad no hay desarrollo económico ni paz social”, destacó.

Por otra parte, cuestionado si los empresarios van a apoyar a los afectados en Guerrero y Acapulco por el paso del Huracán Otis, adelantó que apoyarán los centros de acopio que instaló el gobierno del estado.

“El gobierno del estado ya habilitó centros de acopios para Guerrero y lo que estamos haciendo es promoverlos y pedir a los agremiados que ayudemos todos, ya que es una catástrofe porque pueden ser que nunca había pegado un huracán de esa magnitud a Acapulco y la infraestructura no es tan moderna como la que tiene Quintana Roo; por eso hay que ayudar los hermanos de Guerrero y de Acapulco”, expresó.

Además, recordó que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), ya no se tienen los recursos a la mano de manera rápida para apoyar en el tema de desastres.

“Sí hay dinero para desastres, pero no con la agilidad que había anteriormente del gobierno federal; por lo que ahora nosotros tendremos que hacer un hermanamiento y hay que ayudar con jabón, papel de baño y alimentos no perecederos a los afectados de Guerrero”, destacó.

Cuestionado sobre la propuesta que esta analizado el Congreso de la Unión de rebajar la jornada laboral a 40 horas, reconoció que empresariado no está de acuerdo en este tema, ya que se tendría que contratar a más gente para sustituir a los trabajadores que descasarán y pagar horas extra, lo que sería un gran desembolso de dinero.

Respecto al tema del pago de 30 días de aguinaldo, adelantó que no están en contra de esta propuesta, pero que se haga de manera gradual, mientras que en el tema de la desaparición de los 13 fideicomisos que tiene el Poder Judicial, dijo que están en contra ya que se vulnera a un poder y e afectan a los trabajadores.

“Nosotros creemos que es un golpe de fuerzas entre el Ejecutivo y el Poder Judicial y que éste vulnera la autonomía del Poder Judicial, pues los pone en una situación difícil, ya que se ha maneja equivocadamente que un ministro gana 700 mil pesos al mes, además no todos son ministros y estos fideicomisos son parte del retiro de los ministros, pero también de los trabajadores, y los más afectados son los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!