Por tercer día consecutivo los trabajadores protestan por el bajo pago de utilidades y por libertad sindical

Cancún (Marcrix Noticias).— Trabajadores de la gasera Tomza se manifestaron por tercer día consecutivo frente a la sede de la compañía, ubicada sobre la Avenida José López Portillo, en Cancún, en demanda de la revisión del pago de utilidades y de la intervención de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Los trabajadores reclaman un pago justo de utilidades porque consideran que lo repartido por la empresa en mayo es incorrecto.

Además, solicitan la reinstalación de trabajadores supuestamente despedidos de manera injustificada y la intervención de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

La manifestación afecta las operaciones de la empresa pues unos 80 repartidores se sumaron a la protesta, dijo Valerio Mazún Canul, quien se ostentó como representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los trabajadores acusan a Gas Tomza de utilizar las ganancias del año pasado en nuevas inversiones y en pagos de deuda.

Por esa razón recibieron pagos de utilidades inferiores a los mil 500 pesos.

Como parte de las negociaciones, Gas Tomza y los empleados llegaron a varios acuerdos.

La directiva de la empresa se comprometió a revisar la PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades) y a cesar las supuestas represalias contra los trabajadores.

Al parecer, en julio próximo se llevará cabo la revisión contractual en la empresa Gas Tomza, por lo cual también se estaría solicitando trasladar la titularidad del contrato colectivo a una representación sindical distinta a la que actualmente representa a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!