Se reportan cinco efectivos de la Guardia Nacional lesionados en una zona convulsionada por la lucha contra el narco

Celaya (Marcrix Noticias).— Un supuesto carro-bomba explotó la noche del miércoles en la localidad de El Sauz, en el municipio de Celaya, con saldo de cinco elementos de la Guardia Nacional lesionados y viviendas dañadas.

Los efectivos de seguridad resultaron heridos cuando se acercaron al vehículo para una revisión, tras un llamado de alerta.

La llamada de emergencia al 911 señalaba que un vehículo, cuyas características aún se desconocen, estaba abandonado a media calle y supuestamente con cadáveres en el interior.

Fue en ese instante en que, aparentemente, se detonó la carga de explosivos dentro del vehículo, lesionando a los elementos que estaban en la calle Río Lerma, esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.

Los efectivos fueron trasladados al Hospital Civil de Celaya y al Hospital Militar de Irapuato, y tres de ellos estaban en condiciones críticas, de acuerdo con medios locales.

El Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policía Municipal realizaron operativos de seguridad en el poblado y sobre la carretera Celaya-Salvatierra, una zona convulsionada por la guerra contra los cárteles del nacrotráfico.

En lo que va del año, al menos una decena de policías han muerto en acciones atribuidas al Cártel Santa Rosa de Lima.

(Con información e imágenes de redes sociales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!