José Antonio Rico Rico, expresidente de Caja Libertad, fue sentenciado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

San Luis (Marcrix Noticias).- El expresidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, fue sentenciado a 15 años y seis meses de prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), José Antonio fue detenido en septiembre de 2019 en San Luis Potosí señalado de integrar un grupo que simuló la venta del edificio de Caja Libertad en Querétaro por 156 millones de pesos, de los cuales Rico Rico habría recibido 24 millones.

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio Nortede, también le impuso 2 mil días multa, la suspensión de derechos políticos, amonestación; le fueron negados sustitutivos y beneficios de pena y se le condenó al pago de la reparación del daño de manera genérica.

Lo anterior, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. José Antonio Rico Rico era parte de una institución financiera donde participó en transacciones ilícitas.

El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de lectura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!