10 fichas emitieron por violencia vicaria en Cancún, por menores sustraídos

Cancún (Marcrix Noticias). Un nuevo caso de violencia vicaria se registró en Cancún, en donde Jesús David Hernández Plata sustrajo a su menor hijo, cuando la madre, Miriam, accedió a permitirle verlo, a petición del menor.

En entrevista que concedió frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la madre del niño, afirmó que el hombre, quien está acusado ante la FGE por violencia física, sicológica y emocional, además de robar la motocicleta de la madre, tenía orden de restricción para con ella y el niño.

Sostuvo que ya la FGE activó la alerta Amber para la localización del niño, pero todo indica que el hombre ya salió del estado, pues la última información que se tiene de él es que el día 24, cuando lo sustrajo, acudió a la casa de un amigo para vender su motocicleta, por la cual solo recibió 3,400 pesos y el resto se lo depositaria, el amigo lo llevó a tomar un camión foráneo, y seguramente de ahí salió del estado.

Recordó que el día de la sustracción accedió a que viera al niño, para lo cual se citaron en Soriana de la Nichupté, en donde aprovechó un momento de descuido de la mujer, para salir del lugar, llevándose al niño con él.

Por su parte, su abogada Denise Rex, integrante de Las Colectivas Feministas, afirmó que la violencia vicaria se está incrementando en el estado, pues en dos semanas se han registrado más de 9 fichas de búsqueda, tan solo en Cancún.

Sostuvo que la pena por sustraer a un menos va de dos a seis años de prisión, por lo que el Congreso del Estado debe endurecer las penas para que los delincuentes lo piensen mejor antes de cometer otra sustracción, en donde evidentemente el menor resulta muy dañado emocionalmente

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!