Madre de Fernanda Cayetana denuncia que Óscar Montes de Oca no quiere pagar el dinero de la recompensa

Cancún (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no quiere pagar la recompensa por ayudar a ubicar a Marco Antonio “C”, denunció Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana.

Como informamos puntualmente, gracias a la colaboración de personas de Chiapas, fue detenido en San Cristóbal de las casa, Marco Antonio “C”, principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana, en Rancho Viejo de Cancún.

Esta mañana, la madre de la menor y otras madres o familiares de personas desaparecidas, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en Cancún, para exigir la renuncia de su titular Oscar Montes de Oca.

“De hecho, no la quiere dar el fiscal (la recompensa), pero como siempre lo he dicho, no hizo el trabajo, lo hizo la ciudadanía de Chiapas”, expresó doña Deysi Blanco.

La mujer expresó que hace 15 días la Fiscalía General del Estado les informó que tenían ubicado a Marcos Antonio, pero no sabían el lugar exacto.

“La comunidad de Chiapas me busca a mi para poder dar con el paradero de Marco Antonio Caucih Adrián”, afirmó la mujer.

Comentó que los habitantes le dijeron el número de casa, la iglesia y muchos otros detalles para que pudieran detenerlo.

“Todo eso lo hizo la comunidad de Chiapas, no lo hizo la fiscalía como dicen ellos”, añadió.

La mujer puntualizó que todo eso está documentado y está en poder de los abogados que llevan el caso.

MARCO ANTONIO NO HA DECLARADO

Al ser cuestionada sobre si Marco Antonio ya dijo algo sobre los hechos en los que se le relaciona y dijo que “no, hasta el momento no ha dicho nada”.

“Yo pido que se haga justicia y que no lo dejen libre, porque las autoridades están corrompidos con ellos”, aseguró.

Sobre el motivo por el cual señala que las autoridades encubren al taquero Marco “C”, fue clara al decir que “solo ellos saben si hubo dinero de por medio”.

La mujer denunció que “hay corrupción desde el inicio, desde que desapareció mi hija y muchos ilícitos en la detención de este hombre”.

“Él se la llevó, quiero que diga dónde la dejó o a quién se la entregó, eso es lo que el pido a las autoridades, justicia”, subrayó.

Tajante dijo que “no creo en las autoridades, pero espero que hagan su trabajo y si ellos lo dejan salir, otra represión entonces viene”.

“Yo sé que mi hija está viva y eso es lo que estoy anhelando, dar con su paradero… así como di con el paradero de Marco Antonio, así daré con el paradero de mi hija”, finalizó.

ABOGADOS EXIGIERON A FISCALÍA LA DETENCIÓN

Fabiola Cortés, abogada y activista, dijo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo está obligada a cumplir la oferte pública que hicieron.

“Ellos entregaron ubicación exacta, fotografía del domicilio y la Fiscalía no quería ir, nosotros tardamos varios días exigiéndoles que fueran”, señaló Fabiola Cortés Miranda.

Comentó que las personas de San Cristóbal se comunicaban a la Fiscalía y no les atendían la llamada.

“Por lo que existe en las carpetas yo puedo afirmar que hubo violaciones al derecho humano de investigación, cometieron omisiones”, expresó.

Señaló que el sábado pasado se hizo la audiencia de imputación, pero Marco no tenía defensor privado y tuvo que ser asistido por un defensor público.

Comentó que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional y por ello deberá continuar el próximo jueves.

Señaló que la Fiscalía de Quintana Roo no hace nada si no es por dinero, pues dijo que para cada proceso se tiene que andar sobornando a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!