Prevé NHC que la tormenta tropical llegue a la Península el miércoles como un fuerte huracán; suspenden clases y ordenan desalojos

Florida (Marcrix Noticias).— El estado de Florida, en Estados Unidos, se prepara para el arribo de la tormenta tropical Idalia, que dejó fuertes lluvias y vientos importante a su paso por las costas de Quintana Roo este fin de semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Idalia tocará tierra en la Península de Florida el miércoles como un fuerte huracán, por lo que las autoridades han ordenado la suspensión de clases en escuelas públicas, la entrega gratuita de sacos de arena y la evacuación de condados en las zonas costeras.

Idalia se alejaba este lunes de las costas de Quintana Roo con vientos sostenidos de 65 km/h (100 km/h) y a unas 90 millas (150 km.) al sur de la punta occidental de Cuba.

Los pronósticos es que se convierta en huracán en las próximas horas sobre las aguas del Golfo de México.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que a primeras horas del miércoles el centro de Idalia toque tierra como “un peligroso huracán mayor” en la costa oeste de Florida, en alguna parte de la franja que se extiende desde la bahía de Tampa hasta Indian Pass, al noroeste del estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados y anunció que están preparados “decenas de miles” de operarios de cara al restablecimiento de energía.

(Con información de López Dóriga Digital y agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!