Emmanuel Macron afirmó que “para tener paz en Ucrania, no debemos ser débiles”.

Cancún, (Marcrix Noticias)- El presidente francés, Emmanuel Macron, emitió una advertencia clara a las potencias occidentales respecto a la situación en Ucrania durante una entrevista televisiva el jueves.

Macron enfatizó la importancia de no mostrar señales de debilidad frente a Rusia y reiteró su postura sobre la posible intervención de tropas occidentales en Ucrania, aunque aclaró que actualmente no se considera necesario.

Sus declaraciones surgieron en respuesta a preguntas sobre la viabilidad de desplegar tropas occidentales en Ucrania, un tema que había generado controversia entre otros líderes europeos. Macron señaló que “todas estas opciones son posibles” pero declinó describir en qué situación estaría Francia dispuesta a enviar tropas. Sin embargo, subrayó que la responsabilidad de generar una acción de ese tipo recaería en Moscú, y no en Francia.

Macron describió la guerra entre Rusia y Ucrania como “existencial” para Francia y Europa, afirmando que no debemos ser débiles para alcanzar la paz en Ucrania. Sus declaraciones se produjeron después de que el Parlamento francés debatiera la estrategia del país respecto a Ucrania esta semana y aprobara un acuerdo de seguridad bilateral con Ucrania.

La reunión entre los mandatarios de Francia, Alemania y Polonia en el Triángulo de Weimar es especialmente relevante en este contexto, ya que todos están preocupados por las consecuencias de la guerra rusa en Ucrania. El apoyo a Ucrania implica discutir y avanzar en la cooperación para garantizar su defensa adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!