En el marco de su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó hoy como una “medida unilateral” impulsada por el ambiente electoral la suspensión de Estados Unidos a la importación del aguacate de Michoacán.

El mandatario se pronunció así sobre la decisión de Washington, que el 15 de junio suspendió temporalmente las importaciones de aguacate producido en Michoacán, situación por la cual aseguró su administración busca un acuerdo con su contraparte estadunidense.

Ya se está viendo eso, siempre hay esas medidas unilaterales, pero pues esas son sus políticas. Afortunadamente tenemos buenas relaciones y ahí los vamos convenciendo de que actúen de otra manera, pero lleva tiempo”, explicó en Palacio Nacional.

Bajo esta premisa, el tabasqueño enfatizó que el aguacate mexicano se consume mucho en el país del norte y confió en que como una buena relación con la administración del presidente Joe Biden, se logre un acuerdo.

Sí se han logrado cambios importantes; sin embargo ahora se enrarece todo por las elecciones, porque están a todo lo que da las acusaciones de un lado y de otro. Aquí somos diplomáticos, respetuosos, hay mucha urbanidad política; allá con todo respeto, se dan durísimo”, acotó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!