El ex mandatario, más fuerte para ser candidato presidencial republicano, exige a Haley abandonar sus aspiraciones

New Hampshire (Marcrix Noticias).— Donald Trump ganó las primarias republicanas de New Hampshire, ayer martes 23 de enero.

Este es el primer estado que realiza elecciones en el marco de las primarias del Partido Republicano y fortalece a un candidato para quedarse con la candidatura de su partido.

Trump ganó los caucus de Iowa y de los 13 rivales que en algún momento tuvo, solo le queda una: la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Un dato histórico demuestra la fortaleza de su candidatura: todos los republicanos que salieron victoriosos en esos dos estados que eligen históricamente primero, luego fueron los nominados para la presidencia por el partido.

Además, su presentación en estos dos primeros estados es mucho mejor a la que él mismo tuvo en las elecciones de 2016 cuando llegó a la Casa Blanca. En New Hampshire había ganado con el 35% y en Iowa quedó segundo después de Ted Cruz en ese año.

En su discurso de la victoria, el ex presidente quiere que Haley se baje de su candidatura como hicieron el resto de sus rivales para poder concentrarse desde ya en la contienda con el presidente Joe Biden.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!