Varias gasolineras no aceptaron la revisión que pretendía hacerles la dependencia para atender denuncias en su contra.

Cancún(Marcrix Noticias).- El procurador Federal del Consumidor señaló los altos márgenes de ganancia de 4.83 pesos y 3.74 pesos que obtiene Oxxo Gas por cada litro despachado de gasolinas regular y premium en Apodaca y Cadereyta, Nuevo León, respectivamente.

“A los ciudadanos de Apodaca no les está yendo muy bien, pues están bastantes elevados los indicadores de ganancia de Oxxo Gas. Quizá estén trasladando o ajustando algunos costos, esperemos que solo sea eso pero que no sea porque quieran o tengan alguna intención de presionar al mercado”, señaló el titular de la Profeco al presentar el Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Según el reporte semanal, al 28 de marzo, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.27 pesos por litro, de la premium de 25.02 pesos y del diésel de 25.02 pesos.

Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 20.9 por ciento; y para el diésel es de 7.7 por ciento. La gasolina premium no cuenta con incentivo.

Las marcas Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más altos de los combustibles, mientras que Valero, Exxon Mobil y G500 encabezaron la lista de “aliados del consumidor” por ofrecer precios más bajos.

Del 22 al 28 de marzo, fueron atendidas 216 denuncias en contra de gasolineras y se llevaron a cabo 274 visitas de verificación, de las cuales las siguientes tres estaciones de servicio se negaron a ser verificadas:

El Sauz Auto Servicio, ubicada en Boulevard Los Guerra 2350, colonia Lucha Social, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Autoservicio Transversal, en Reforma 224, colonia San Benito, Hermosillo, Sonora.

Estación La Chueca, en Camino a la Presa de la Boca 328, colonia Huajuquito, en Santiago, Nuevo León.

Por su parte, a la estación Costco Gas, localizada en Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara 403, colonia Plutarco Elías Calles, en Centro, Tabasco, se le detectaron irregularidades en dar litros de a litro con un faltante de 321.55 mililitros por cada 20 litros de combustible despachado, por lo que le fue inmovilizada una bomba.

Las cuatro gasolineras mencionadas recibirán una nueva visita que incluirá ahora a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!