No han podido pagarle a los trabajadores que demandaron despidos y atrasos en nómina

Calkiní, Campeche (Marcrix Noticias).- La alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, reveló que un juez civil ha ordenado embargar el edificio que alberga las oficinas del DIF municipal con todo lo que hay dentro. Esto se debe a diversos laudos laborales pendientes por parte del Ayuntamiento, cuyas acuerdos no han sido pagados a los trabajadores demandantes.

Al respecto, la alcaldesa destacó como principales enemigos para las administraciones municipales la morosidad en los impuestos y esta situación legal con los trabajadores; específicamente en Calkiní. Mencionó haber intenciones por parte del municipio de pagar, pero su recaudación sigue siendo insuficiente y apenas logra cubrir problemas menores relacionados a servicios públicos.

De igual forma, recordó que comenzando su administración un problema grave fue el desconocimiento de este asunto hasta tal punto que ni siquiera contaban con recursos necesarios para abonar la nómina de diciembre; ante ello, tuvieron que recurrir a un préstamo por 9 millones de pesos para subsanar la nómina.

En resumen, la situación financiera del Ayuntamiento de Calkiní ha llegado niveles críticos tanto en sus obligaciones sociales y legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!