Las autoridades trabajan en conjunto con Protección Civil para implementar los planes DN-III y Plan Marina, enfocándose en la evacuación y resguardo de las zonas vulnerables como Chetumal y Bacalar.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina del martes 2 de julio que el Ejército y la Marina ya están desplegados en Quintana Roo como parte de las medidas preventivas ante la inminente llegada del huracán Beryl. De acuerdo con los boletines emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el huracán toque tierra el jueves 4 de julio por la noche o la madrugada del viernes 5 de julio.

Inicialmente, se esperaba que Beryl impactara en Cancún, pero la trayectoria ha cambiado, apuntando ahora más hacia el norte del estado, aunque Chetumal sigue dentro de la zona de impacto. En respuesta, el gobierno federal ha comenzado a trabajar en coordinación con Protección Civil para desarrollar los planes DN-III y Plan Marina, que incluyen la evacuación de pobladores y la protección de su integridad.

“Tenemos que cuidar Chetumal que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja”, explicó López Obrador. Las acciones preventivas incluyen la movilización de los habitantes hacia zonas altas y la preparación de transporte adecuado para una evacuación ordenada. El presidente enfatizó que lo más importante es salvaguardar vidas, asegurando que los habitantes no quedarán desamparados.

Finalmente, López Obrador pidió a la población mantener la calma y no alarmarse ante rumores o exageraciones difundidas en algunos medios. Destacó que, aunque Beryl aún se encuentra lejos de las costas del Caribe, es fundamental estar preparados y actuar con prontitud para minimizar los daños y proteger a los residentes de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!