Se trataría de un inmueble en la calle de Humboldt 5

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Gobierno federal destinará el edificio sede del Club de Periodistas a oficinas de la Fiscalía General de la República, según un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

El edificio está ubicado en la calle de Humboldt número 5, en la Colonia Tabacalera, en el centro de la Ciudad de México.

Este inmueble sería la sede de El Club Primera Plana, también de periodistas, y cuya administración negociaba desde el 2020 con el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales la renovación del contrato de comodato.

Edificio calle Humboldt 5, según Google Maps

Otro edificio es del Club de Periodistas ubicado en la calle de Filomeno Mata, también en el Centro Histórico de la capital del país, y cedido a la asociación civil durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos.

“Se destina el inmueble federal denominado Club de Periodistas, ubicado en Calle Humboldt número 5, Colonia Tabacalera, Código Postal 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con Registro Federal Inmobiliario 9-19576-2, a la Fiscalía General de la República, para ser utilizado como oficinas administrativas con atención al público”, indica el acuerdo del Instituto.

Advierte a la FGR que si da un uso distinto al establecido por el acuerdo, sin la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, se retirará de su servicio para ser administrado directamente por el Instituto.

Edificio en Filomeno Mata

En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, la Fiscalía General de la República, deberá gestionar ante las autoridades de los órdenes de gobierno correspondientes, la obtención de licencias, permisos, autorizaciones o cualquier otra similar que se requiera, señala el acuerdo publicado este martes.

Con este acuerdo, la Fiscalía General de la República deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble.

“El destino únicamente confiere a la Fiscalía General de la República el derecho de aprovechar el inmueble destinado para el uso autorizado, pero no transmite la propiedad del mismo, ni otorga derecho real alguno sobre él”, dice el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!